Buscar

Bienvenido/a al Fondo Italo Ecuatoriano

Alcantarillado sanitario para Guare

 
Código: FIE-06-004 Nombre: Alcantarillado sanitario para Guare Estado del Proyecto: Finalizado
Provincia/ Cantón/ Parroquia: Los Ríos / Baba / Guare

Solicitante:
Gob. Prov. de Los Ríos

Instituciones Participantes:
Gob. Prov. de Los Ríos, Junta Parroquial de Guare-Municipio de Baba

Oficial Encargado:
Raúl Ordóñez

     
Objetivo específico:
Incrementar la cobertura de Saneamiento al 100% de las familias que en la actualidad habitan en la cabecera parroquial de Guare.
  Resultados:
Red de recolección del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la cabecera parroquial de Guare construida. Sistema de tratamiento del Alcantarillado Sanitario de la cabecera parroquial de Guare, construido. Implementación de un Plan de Promoción e Información acerca del sistema .
Socios: 465
Fecha Aprobación Comite Técnico
08/03/2007
Fecha de Inicio
03/07/2007
Duración
10 meses
Fecha de Finalización
30/09/2010
Monto total
259,929.59
Monto FIE del Convenio
173,294.89
Avance Físico
100%
Avance Financiero
99.67%

Descripción del Proyecto

Guare es una de las parroquias con mayor carencia de servicios básicos y altos índices de pobreza. Según los datos del Sistema Integrado de Indicadores Sociales del Ecuador (SIISE), el 97,86% de su población vive en condiciones de pobreza determinada por necesidades básicas insatisfechas. En lo que respecta a eliminación de excretas, el 91,42% de la población que vive en la cabecera parroquial de Guare no cuenta con servicio de alcantarillado y la eliminación de excretas se la realiza por pozos ciegos y sépticos, lo cual trae serios problemas de salubridad en la zona. Además, Guare es la parroquia con mayor índice de pobreza de toda la provincia de Los Ríos. La parroquia Guare, carece de una atención adecuada de infraestructura sanitaria y sus habitantes en forma general se abastecen de pozos, de ríos y acarreos, incrementándose de esta forma los problemas de salud que afectan a los pobres, principalmente a los niños y a las mujeres. Con el fin de mejorar las condiciones de salubridad en que viven las personas de la cabecera parroquial de Guare, se determinó que un proyecto de alcantarillado sanitario para esta zona, era de vital importancia el mismo que se planteó como objetivo específico, el dotar al 100% de las viviendas de la cabecera de la parroquia Guare de alcantarillado sanitario, que permita a sus habitantes, la eliminación de excretas de forma que no comprometa las condiciones ambientales y salubres en que se desarrollan las actividades en este sector. Para esto, se construyeron las siguientes obras: Red de recolección del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la cabecera parroquial de Guare (Pozos de revisión, Colectores, Terciarios, Cajas domiciliarias 100%, Acometidas domiciliarias, Acometidas Institucionales), Sistema de tratamiento del Alcantarillado Sanitario de la cabecera parroquial de Guare (Cárcamo de bombeo, Cámara de válvulas, Tanque séptico, Filtro anaeróbico, Caseta de control, Suministro e instalación de equipo de bombeo, Sistema eléctrico de alta tensión), Implementación de un Plan de Promoción e Información acerca del sistema (Visitas a los hogares, Asambleas, y envío de mensajes a los beneficiarios para dar a conocer los procesos del proyecto).

Desembolsos

FECHA MONTO USD.$ FECHA MONTO USD.$ FECHA MONTO USD.$
3-jul-07 69,317.96 5-feb-08 69,317.96 13-feb-09 13,419.58
        27-abr-09 20,671.71

Total Desembolsado: 172,727.21