Buscar

Bienvenido/a al Fondo Italo Ecuatoriano

Una escuela para la vida, equipamiento de talleres

 
Código: FIE-06-021 Nombre: Una escuela para la vida, equipamiento de talleres Estado del Proyecto: Finalizado
Provincia/ Cantón/ Parroquia: Pichincha / Quito / Chillogallo

Solicitante:
Fundación cambio por el cambio

Instituciones Participantes:
Fundación cambio por el cambio y el Organización de Rescate Infantil

Oficial Encargado:
Raúl Ordóñez

     
Objetivo específico:
Sistema integral socio-afectivo rural implementado y sistematizado de niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable.
  Resultados:
Equipamiento de los talleres de carpintería, hotelería, computaión y mecánica. Construcción del taller de hosticultura. 480 beneficiarios directos en el año 2008, recibieron alimentación en la mañana y en la trde. El registro de matrículas y de asistencia escolar, evidencia que existen alrededor de 160 asistentes regularmente al proyecto, abandonando la calle o delicuencia. Capacitación a padres de familia sobre: violencia doméstica, abusos, planificación familiar y alcoholismo. Mediante lso controles de nutrición y test psicológicos realizados a todos los beneficiarios podemos indicar que el 90% de ellos demuestran estar en mejores condiciones de salud.
Socios: 480
Fecha Aprobación Comite Técnico
08/03/2007
Fecha de Inicio
27/06/2007
Duración
4 meses
Fecha de Finalización
27/10/2007
Monto total
332,891.67
Monto FIE del Convenio
177,756.00
Avance Físico
100%
Avance Financiero
100%

Descripción del Proyecto

El área de influencia del Proyecto “Una Escuela para la Vida - Equipamiento Talleres” cubre, prácticamente toda la zona Sur de Quito e inclusive el centro histórico de la ciudad y hasta otros cantones como Machachi. Casi el 80% de los beneficiarios se concentra en las parroquias de Chillogallo, Guamaní, La Ecuatoriana y La Argelia. Desde el punto de vista social, la población que habita en estas zonas está constituida casi exclusivamente por inmigrantes, personas en situación de pobreza o de desintegración familiar y frecuentemente con problemas de alcoholismo, drogadicción, violencia o prostitución. Esta concentración de problemas hace que la población de estos sectores se encuentre en una situación de fuerte desventaja social y marginación y por lo tanto, sujeta a una mayor dificultad de programar y organizar su vida en relación con sus propios derechos fundamentales como la salud, la educación, la seguridad, para sí y sus propios hijos. Se vive o sobrevive principalmente del trabajo informal, la mano de obra no calificada es abundante, sobre todo entre los jóvenes que se contentan con cualquier tipo de ocupación con tal de ganar lo necesario para llevar algo de comer a la familia. Bajo este escenario, el apoyo del proyecto se dio en los siguientes ejes: (i) Educativo y social; (ii) Formativo y profesional y (iii) Familiar y social.

Desembolsos

FECHA MONTO USD.$
27-jun-07 104,853.57
5-dic-07 72,902.38

Total Desembolsado: 177,755.95