Buscar

Bienvenido/a al Fondo Italo Ecuatoriano

Desarrollo agropecuario y socio-productivo

 
Código: FIE-08-084 Nombre: Desarrollo agropecuario y socio-productivo Estado del Proyecto: Finalizado
Provincia/ Cantón/ Parroquia: Imbabura / Ibarra / Lita

Solicitante:
Fundación Cristo De La Calle FCC

Instituciones Participantes:
Fundación Cristo De La Calle FCC, Junta Parroquial Lita, Gobierno Provinvial de Imbabura

Oficial Encargado:
Ronald León

     
Objetivo específico:
Generar sostenibilidad económica a los programas que atiende la Fundación a través de la producción de la finca y mejorar el ingreso familiar con el incremento en la producción de cacao y maíz.

  Resultados:
Al finalizar el proyecto se alcanzarán:
R1: Se mejora y amplía la cobertura de atención a niños y familias en situación de riesgo de la región 123 niños y 95 familias. Un sistema de producción en base a 68 has de maíz y 30 has de cacao nacional instalado mediante técnicas de manejo agroecológico.
R2: Fortalecidas las capacidades de las familias participantes del proyecto en los procesos de producción lo que frena la emigración.
R3: Las familias participantes del proyecto implementan sistemas productivos en base al maíz y/o cacao a partir del fondo semilla y se mejoran las condiciones de vida lo que permite acceder a servicios de salud, mejorar la nutrición y educación básica..
Socios: 1,500
Fecha Aprobación Comite Técnico
13/10/2008
Fecha de Inicio
08/02/2010
Duración
21 meses
Fecha de Finalización
08/11/2011
Monto total
249,637.19
Monto FIE del Convenio
213,530.4
Avance Físico
84.21% (jun-11)
Avance Financiero
98.11%

Descripción del Proyecto

El proyecto está encaminado a la atención integral a niños/as, adolescentes y familias de alta vulnerabilidad e incrementar los niveles de ingresos de las familias en el área de influencia de Lita. La Fundación Cristo de la Calle apoyada por el proyecto ha establecido estrategias de producción de cacao y maíz tanto en la finca ciudad de Gubbio de la fundación como en las fincas de los habitantes del sector, lo cual permitirá a los pobladores de Lita mejorar sus ingresos aportando a la mejora del nivel de vida. Permitirá también a la Fundación ampliar la atención que mantiene a los niños y familias en riesgo. Es importante mencionar que en la zona se trabajará de manera orgánica con la producción de bioles y humus de lombriz que permitirá no solamente obtener alimentos sanos sino también mejorar el ecosistema de la zona. Se trabajará con la producción de cacao nacional fino de aroma y se implementaran viveros para diversificar los cultivos apoyando de ésta manera la dieta familiar..

Desembolsos

FECHA MONTO USD.$
8-feb-10 116,711.54
16-dic-10 91,568.70

Total Desembolsado: 208,280.24