Buscar

Bienvenido/a al Fondo Italo Ecuatoriano

IV Convocatoria

Presentación

La gestión de los fondos del Canje ha permitido que se generara un monto adicional de aproximadamente 6 millones de dólares. Asimismo, las partes Ecuatoriana e Italiana decidieron conjuntamente asignar estos fondos mediante la realización de una IV Convocatoria para financiar proyectos de desarrollo que contribuyan de manera directa a reducir la pobreza en la Frontera Norte del Ecuador.

Sectores de Intervención

La IV Convocatoria actualmente en curso está dirigida a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las cuatro Provincias de la Frontera Norte (Esmerladas, Carchi, Imbabura y Sucumbios). En la priorización de los sectores de intervención se decidió que serán: agua potable, alcantarillado, manejo de desechos sólidos, mantenimiento y equipamiento de establecimientos de salud y educación y fortalecimiento de los resultados alcanzados por proyectos ya financiados por el FIE en la frontera norte en el curso de las convocatorias anteriores. Después de un proceso de evaluación de los perfiles presentados, el Comité Técnico del FIE estableció una lista priorizada de proyectos en función de su idoneidad, para ser financiados con los recursos disponibles.
Cuatro de ellos ya están en fase de ejecución, mientras que otros seis están finalizando su propuesta técnica. Incluyendo esta convocatoria, el Programa de Canje de Deuda entre la Republica de Italia y la Republica de Ecuador habrá financiado 114 proyectos por un monto total de más de 32 millones de USD. Se habrán beneficiado directamente unas 450,000 personas en todo el país, llegando a los Cantones y Parroquias más pobres.

Propuestas Financiadas

Después de un proceso de evaluación de los perfiles presentados, el Comité Técnico del FIE estableció una lista priorizada de proyectos en función de su idoneidad, para ser financiados con los recursos disponibles. Cuatro de ellos ya están en fase de ejecución, mientras que otros seis están finalizando su propuesta técnica. Incluyendo esta convocatoria, el Programa de Canje de Deuda entre la Republica de Italia y la Republica de Ecuador habrá financiado 114 proyectos por un monto total de más de 32 millones de USD. Se habrán beneficiado directamente unas 450,000 personas en todo el país, llegando a los Cantones y Parroquias más pobres.