Buscar

Bienvenido/a al Fondo Italo Ecuatoriano

De más de 115 iniciativas identificadas e iniciadas en el curso de estos años en el campo de la formación, del desarrollo agrario, de la salud, del microcrédito y del agua, 104 han sido finalizadas a la fecha con éxito y las restantes 11 serán previsiblemente cerradas en el curso del 2015.

Un resultado prestigioso que testimonia sin lugar a dudas la importancia del trabajo "en equipo" y de la colaboración entre los varios actores, con el objetivo de culminar exitosamente un programa complejo y ambicioso, como el emprendido por el Fondo.

En este contexto, el 2015 señalará un momento particularmente significativo, en cuanto a punto de llegada, con el cierre de este Programa de Canje de Deuda. Estimo que la valiosa experiencia de gestión adquirida a través de los proyectos financiados por el FIE en el transcurso de una década constituye un importante patrimonio de buenas prácticas sobre el cual será posible plantear programas futuros entre los dos países en el marco de las prioridades de desarrollo del Ecuador.