Buscar

Bienvenido/a al Fondo Italo Ecuatoriano

VISITA SENADOR PIER FERDINANDO CASINI

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Italiano, Senador Pier Ferdinando Casini, estuvo de visita en el Ecuador del 10 al 13 de abril para fortalecer las relaciones entre los dos países.

El Senador Casini fue protagonista de varios eventos y entrevistas con la prensa local, entre estos, destaca la conferencia en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sobre los 60 años de la firma del Tratado de Roma (tratado constitutivo de la Unión Europea) y de las relaciones entre la Unión Europea y América Latina.

La autoridad visitó también la sede del instituto Dante Alighieri de Quito, donde mantuvo un cordial encuentro con la comunidad italiana residente en el Ecuador.

Junto con el Embajador de Italia, Marco Filippo Tornetta, el Senador Casini estuvo de visita en las oficinas del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS) donde mantuvo una reunión con los Codirectores Andrea Marín y Carlo Miglioli, quienes detallaron el funcionamiento del Fondo y las perspectivas de las futuras actividades del Programa de Canje de Deuda entre Italia y Ecuador. El Presidente Casini manifestó su aprecio por las actividades realizadas por el Fondo y aseguró pleno apoyo a las acciones de la Cooperación Italiana en el Ecuador.

.