Buscar

Bienvenido/a al Fondo Italo Ecuatoriano

¿Qué es el FIE?

El Fondo ítalo Ecuatoriano (FIE) es un fondo de un monto inicial de 28 millones de dólares establecido mediante el Acuerdo sobre la Conversión de la Deuda, suscrito por los Gobiernos del Ecuador e Italia el 22 de marzo del 2003.

El objetivo principal del Fondo es financiar proyectos de desarrollo, alineados con los Objetivos del Milenio y el Plan Nacional del Buen Vivir, que beneficien a las poblaciones con un índice de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) elevado, a fin de poder apoyar en el alivio de la pobreza, en el marco del Sumak Kausay.

La operación de Canje de Deuda por Desarrollo en Ecuador se ha convertido en el tiempo en la principal acción de la Cooperación Internacional Italiana en el país considerando el monto comprometido, su dimensión social y su proyección temporal. El Fondo Ítalo Ecuatoriano actúa con el afán de contribuir en forma activa y efectiva en la promoción de la reducción de la pobreza y en el desarrollo sostenible de las regiones más necesitadas y con altos índices de pobreza del país.